El Servicio Secreto de Estados Unidos está investigando un polvo blanco que fue encontrado al interior de la Casa Blanca y que, según los estudios preliminares que se le realizaron, sería cocaína.
La sustancia fue encontrada el domingo en la noche en el palacio de gobierno de Estados Unidos y, según confirmó The Washington Post, se están haciendo más pruebas para confirmar que sea cocaína y saber cómo llegó hasta aquel lugar.
Un portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, dijo que la sustancia fue encontrada en un "área de trabajo del ala oeste", y que no representaba una amenaza, pese a que el descubrimiento generó una evacuación preventiva del lugar.
“Hay una investigación sobre la causa y la manera de cómo la sustancia ingresó a la Casa Blanca”, confirmó Guglielmi al medio citado.
Bomberos del departamento de Washington DC realizaron la prueba preliminar a la sustancia encontrada, y un funcionario confirmó el resultado por radio: “Tenemos una barra amarilla que dice clorhidrato de cocaína”.