Una oficial de la policía fronteriza israelí murió el domingo durante un ataque contra un campo de refugiados en la ciudad de Yenín, Cisjordania ocupada, que dejó seis palestinos muertos, anunció la policía israelí.
La oficial "estaba en un vehículo militar que fue alcanzado por un artefacto explosivo", indicó la policía israelí.
Previamente, el ministerio palestino de Salud había informado sobre la muerte de seis palestinos durante el ataque israelí.
"Un bombardeo de la ocupación israelí contra un grupo de ciudadanos mató a seis personas en Yenín", indicó el ministerio de la Autoridad Palestina.
La agencia de noticias oficial palestina Wafa informó a primera hora del domingo que se estaba llevando a cabo un importante despliegue de fuerzas israelíes en Yenín.
La violencia se ha intensificado en Cisjordania tras un ataque sin precedentes contra Israel lanzado desde la Franja de Gaza por el grupo islamista Hamás el 7 de octubre, que causó la muerte de unas 1.140 personas, la mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales israelíes.
En respuesta, Israel está llevando a cabo un bombardeo incesante y una ofensiva terrestre que han causado la muerte de al menos 22.722 personas, en su mayoría mujeres y niños, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás.
En Cisjordania han muerto al menos 327 palestinos desde que estalló el conflicto, como deja ver el recuento de la Autoridad Palestina.
La ciudad de Yenín y su campo de refugiados han sido escenario de repetidas incursiones israelíes.
Israel ocupa Cisjordania desde la Guerra de los Seis Días de 1967.