Un trágico incidente ocurrió en la localidad de Chorrillos, en Perú, luego de que tres niños tuvieran que saltar desde el cuarto piso de un edificio, producto de un incendio que se estaba provocando en el inmueble. 

Mediante un registro, se ve cómo los menores deciden ejecutar la arriesgada maniobra de saltar, con el fin de salvar sus vidas. De acuerdo a las primeras investigaciones, el siniestro se habría originado tras una aparente fuga de gas. 

Los hechos habrían ocurrido el martes, y las imágenes muestran como el inmueble comenzaba a arder, por lo que los niños de 1, 5 y 9 años, se ven colgando de las ventanas del edificio. 

Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se habría originado por una posible fuga de gas, lo que provocó una explosión en el lugar. Esto, porque la madre de los menores se fue a trabajar, dejándolos solos y encerrados con llave. Los niños habrían intentado cocinar algo para comer, y en ese contexto se habría producido la fuga. 

De acuerdo a lo que informó El Comercio, los niños tuvieron que ser llevados hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. Producto del incidente, desde el centro asistencial confirmaron que los menores habían sufrido quemaduras graves de diverso tipo, mientras que uno de los niños tendría casi el 40% de su cuerpo quemado. 

Gracias al rápido despliegue de los mismos residentes del inmueble, el hecho no tuvo resultados fatales, pese al gran susto e impacto emocional que significó para las víctimas. Los vecinos usaron sabanas y frazadas para intentar socorrer a los niños y que lograran escapar. 

Cabe hacer mención de las decenas de incendios que se han generado en los últimos días en las localidades de Lima y Callao, particularmente en las vísperas de Año Nuevo, por lo que las autoridades peruanas se encuentran en alerta. 

Publicidad