179 personas fallecieron en el trágico accidente ocurrido el pasado 29 de diciembre, protagonizado por un avión de la aerolínea Jeju Air en Corea del Sur.

Entre los fallecimientos se encuentran las personas dueñas de ‘Pudding’, un perro que se mantiene hace semanas en su casa esperando a su familia.

Así lo dieron a conocer en la ONG Care Korea, fundación que ayuda a diversos animales en el país asiático.

Pudding es un perrito de cinco años que quedó solo en la casa familiar, rehusándose a abandonar el lugar que compartió con su familia, manteniéndose a la espera de que retornen.

Sus dueños son Bey, de 79 años; su esposo, dos hijas y nietos. Todos fallecieron en el trágico accidente.

Luego de la tragedia, el animal comenzó a vagar por su hogar vacío, corriendo cada vez que veía pasar un vehículo en el exterior, según señalaron en la fundación, a través de una publicación por redes sociales.

Los propios vecinos se conmovieron producto de la lealtad del can, por lo que intentaron alimentarlo y brindarle cuidados, pero el pequeño animal insistía en permanecer en la vivienda, esperando a que su familia retorne.

Asimismo, detallaron que ‘Pudding’ mostraba signos de ansiedad y tristeza, demostrando la conexión emocional que mantenía con su familia.

La propia ONG comenzó una campaña para recaudar dinero y así, ayudar al pequeño can.

Además, confirmaron que rescataron al perro que conmueve a Corea del Sur, comprometiéndose a darle un hogar temporal mientras buscan un adoptante responsable.

Publicidad