Rusia dijo este lunes que había "neutralizado" dos drones ucranianos sobre Moscú, uno de los cuales se estrelló cerca del Ministerio de Defensa en el centro de la capital rusa.

Funcionarios indicaron que los drones impactaron zonas no residenciales en Moscú y que no hubo víctimas.

El ataque sucede un día después de que Kiev prometió "retaliación" por el ataque de un misil ruso en el Mar Negro contra el puerto de Odesa.

"Un intento del régimen de Kiev por llevar a cabo un acto terrorista usando dos drones sobre objetivos en el territorio de la ciudad de Moscú fue detenido", dijo el ministerio de Defensa ruso.

"Dos drones fueron neutralizados y se estrellaron. No hay víctimas".

La agencia estatal de noticias rusa TASS informó que un dron se estrelló en Komsomolsky Prospekt, cerca del Ministerio de Defensa ruso, mientras otro impactó un centro de negocios en la calle Likhacheva cerca de una de las principales vías de Moscú.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que ataques de dron impactaron edificios "no residenciales" alrededor de las 4:00 am locales (01h00 GMT).

Sobyanin agregó que los servicios de emergencia estaban trabajando en el lugar y también reportó que no hubo víctimas.

La agencia RIA Novosti publicó un video del centro de negocios con algunos daños visibles en la parte alta del rascacielos.

La vía aledaña fue cerrada.

Moscú ha sido impactada por varios ataques de dron este año, uno de los cuales impactó en el Kremlin en mayo.

A comienzos de mes, Rusia dijo que había derribado cinco drones ucranianos que irrumpieron en el aeropuerto internacional Vnúkovo de Moscú.

'Lamentarán esto' 

Las fuerzas rusas han atacado la ciudad portuaria ucraniana de Odesa desde que Moscú se retiró la semana pasada de un acuerdo que permitía la exportación de grano ucraniano a través del Mar Negro.

El más reciente ataque sobre esa ciudad se dio el domingo y mató a dos personas, además de dejar serios daños a una catedral histórica.

Los clérigos rescataron reliquias de los escombros dentro de la muy afectada Catedral de la Transfiguración, que fue demolida bajo la autoridad de Stalin en 1936 y reconstruida en la década de los 90 luego del colapso de la Unión Soviética.

El gobierno ucraniano condenó el ataque a la catedral y lo calificó como "crimen de guerra", y señaló que fue "destruida dos veces: por Stalin y Putin".

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, prometió retaliación: "Definitivamente lamentarán esto", dijo.

"No podemos permitir que la gente en el mundo se acostumbre a ataques terroristas", añadió Zelenski en su discurso de la noche del domingo.

"El objetivo de todos estos misiles no es solo ciudades, villas o personas. Su objetivo es la humanidad y los fundamentos de nuestra entera cultura europea".

Publicidad