Durante la tarde de este domingo, el Ministerio de Bienes Nacionales ratificó que sufrió un intento de robo, cuyo modus operandi fue similar al asalto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En entrevista con Mesa Central, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que a inicios de mes intentaron robar equipos de Bienes Nacionales.

Un par de horas más tarde, desde la cartera respaldaron las palabras de la autoridad, asegurando que “gracias al funcionamiento de los protocolos de seguridad, durante el mes de julio se frustró un intento de robo en las oficinas del nivel central de la secretaría de Estado”.

Según lo reportado desde la institución, el intento de delito ocurrió en la madrugada del viernes 7 de julio, cuando el guardia de turno contestó una “llamada dirigida al teléfono fijo institucional”.

La persona al teléfono aseguró ser el subsecretario Sebastián Vergara y pidió acceso para el retiro de equipos”, detallaron.

Desde Bienes Nacionales explicaron que “siguiendo el protocolo, el guardia no accedió a la solicitud e informó el incidente al jefe de seguridad del Ministerio y al supervisor de la empresa de seguridad”.

Por último, señalaron que “el incidente fue debidamente informado y registrado”.

Publicidad