A principios de semana se extendió la noticia en diversos medios de comunicación estadounidenses de la aparición con vida de Rudy Farias un joven que oficialmente estaba reportado como desaparecido desde 2015.

Farias, de hoy 25 años, fue encontrado durmiendo fuera de una iglesia en el este de Houston.

El hallazgo causó revuelo mediático ya que presuntamente no se sabía nada del joven desde el 6 de marzo de 2015. Su familia publicó un comunicado de que el hombre no habla ni puede comunicarse, y que estaba "recibiendo la atención que necesita para superar su trauma".

Sin embargo, en las últimas horas el caso dio un vuelco, luego de que la policía asegurara que Rudy nunca estuvo desaparecido, y que el día después de que se reportara su extravío, regresó a la casa de su madre, quien mintió todo este tiempo a las autoridades sobre su paradero.

Según publicó CNN, la policía asegura que interactuó varias veces con la madre del joven, Janie Santana, y con el mismo Rudy, pero que en esos momentos se les proporcionaron identidades falsas.

"Afirmó que era su sobrino la persona que sus amigos y familiares veían ir y venir", explicó el teniente Christopher Zamora.

La Fiscalía aún continúa la investigación y no descarta presentar cargos en contra de la madre, considerando que dar información falsa a la policía en su delito. Estos cargos también podrían ser eventualmente levantados contra Farias.

Igualmente, el teniente precisó que el joven está con su madre por elección.

Publicidad