Roger Waters, el histórico cofundador de Pink Floyd y actualmente famoso por ser un apasionado activista político, apuntó duro contra la oposición venezolana y llamó a "votar por maduro" este domingo 28 de julio y en contra de "las marionetas de Estados Unidos"
"La razón por la que les envío este mensaje es para que voten por Maduro en las elecciones del 28 de julio. ¿Por qué? Porque Venezuela les pertenece a ustedes", parte diciendo el músico en sus redes sociales.
"No le pertenece a la corporación Chevron (multinacional energética de EEUU) que es con quien María Corina Machado quiere hacer el trato para regalar su país", expresó el artista, en referencia a la líder opositora que apoya a Edmundo González Urrutia.
Waters, defensor de la causa palestina, sostuvo que "la Revolución Bolivariana es difícil, pero está siendo exitosa", al expresar su apoyo al mandatario venezolano que busca conseguir un nuevo mandato.
"Poder para el Pueblo de Venezuela. Bolívar, Chávez, Nicolás Maduro. Adelante “, continuó el músico, y apuntó contra la oposición: "¿Recuerdan seis años atrás cuando sufrieron un ataque en su gran país, de Guaidó? Él era un títere de los Estados Unidos", aseveró
"De hecho, ellos lo declararon presidente desde Washington. Fracasaron, gracias a dios", recordó el activista. Recordemos que el antichavista Juan Guaidó llegó a ser reconocido por la Unión Europea y Estados Unidos en ese cargo.
"Aquí estamos seis años después. Hay otra serpiente en la hierba que se llama Machado y ella tiene otra marioneta, (Edmundo) González. Él también representa al Gobierno de los Estados Unidos", agregó Rogers en el video.
Maduro intenta normalizar las relaciones internacionales de Venezuela, blanco de sanciones de Estados Unidos que incluyen desde 2019 un embargo a su petróleo.