El príncipe William habría recibido una importante suma de dinero tras el ascenso de su padre, el rey Carlos, al trono por la muerte de la reina Isabel.

El ducado de Cornualles publicó su informe anual donde se da a conocer las ganancias del heredero a la corona británica.

Para el primer año del príncipe William como duque de Cornualles, se registra un superávit distribuible de 30,4 millones de dólares, cifra que supera los 28 mil millones de pesos chilenos.

El sueldo del príncipe William

Según consignó People, esta millonaria cifra cubre los gastos oficiales, caritativos y privados del príncipe, su esposa Kate Middleton y sus tres hijos.

Cabe destacar que el Príncipe de Gales no recibe un sueldo como tal, sino que sus gastos están cubiertos por el Ducado de Cornualles, una finca establecida por el rey Eduardo III para proporcionar fondos al heredero.

Esta finca con un valor de más de mil millones de dólares abarca 130 mil hectáreas en 23 condados de Inglaterra y Gales, además incluye tierras, granjas y casas.

De todas maneras, el príncipe William debe pagar impuestos por los ingresos que recibe tras solventar sus gastos domésticos.

Tras el ascenso del rey Carlos, el príncipe quedó como el duque de Cornualles y jefe de la finca. El heredero al trono ha hecho una serie de visitas al lugar.

Por otra parte, el informe destaca otras novedades, por ejemplo, el príncipe será el patrocinador de la Asociación de Fútbol, un puesto que antes ocupaba la reina Isabel.

Publicidad