El caso de violencia de género en el que la exprimera dama de Argentina, Fabiola Yañez, acusa al expresidente Alberto Fernández sumó un nuevo capítulo.
Y es que este pasado lunes se difundieron nuevas imágenes en las que Yañez aparece con moretones en el rostro, específicamente en su ojo derecho, junto a una almohadilla de gel para reducir la inflamación.
Según reportan Clarín y La Nación, las fotos, que no formaban parte del expediente judicial, han avivado la controversia en torno a la relación entre ambos y las acusaciones de violencia doméstica contra el ex mandatario.
Según la prensa argentina, Yañez aportó estas imágenes como parte de las pruebas en la causa en la que denuncia a Fernández por un incidente ocurrido en julio de 2021.
Declaración de Fabiola Yañez y fotos con un ojo morado
En su declaración, Yañez relató que la agresión tuvo lugar tras una fuerte discusión en la cama matrimonial, cuando el expresidente le propinó un "terrible golpe de puño" en su rostro.
La ex primera dama explicó que, tras recibir el golpe, tuvo que cumplir con compromisos oficiales en Misiones, donde la lesión empeoró con el paso de los días. Al regresar a la Quinta de Olivos, fue atendida por el jefe de la Unidad Médica Presidencial, quien le recetó árnica para tratar el hematoma.
Las fotos difundidas no han sido incorporadas al expediente judicial, lo que provocó una serie de filtraciones de documentos, chats y audios que buscan influir tanto en la percepción pública como en el desarrollo del proceso legal.
.
Entre las filtraciones recientes se encuentran mensajes de WhatsApp entre Fernández y la madre de Yañez, Miriam Verónica Verdugo, quien declaró ante los tribunales de Comodoro Py esta semana.
Los medios señalan que la defensa del exmandatario intenta desacreditar a Yañez presentando testigos que cuestionan su versión de los hechos.
Según Clarín, una amiga de la ex primera dama fue presentada como testigo por la defensa de Fernández, quien insinuó que Yañez enfrentaba problemas de alcohol, aunque esta declaración aún no ha sido oficializada ante la justicia.
En el centro de esta "guerra de filtraciones", como la describen ambos medios, la querella de Yañez asocia las nuevas fotos a un episodio de violencia ocurrido en julio de 2021.
Lo anterior, mientras que los abogados de Fernández buscan contrarrestar las acusaciones.