Hace semanas, se conoció que en Japón, fue encontrada una esfera metálica gigante, la cual, apareció repentinamente en una playa local.
Medios locales detallaron que el hallazgo se produjo en un balneario de la ciudad de Hamamatsu, prefectura de Shizuoka, cuando la policía encontró una bola metálica de 1,5 metros de diámetro, cuyo origen era desconocido.
Este hallazgo se produjo en medio de la detección de objetos no identificados en el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá, los cuales, provocaron una serie de especulaciones en torno a si tenían origen extraterrestre o no.
Algo similar ocurrió con este objeto en la costa de Hamamatsu, sin embargo, finalmente el misterio quedó resuelto, ya que según recoge el New York Times, las autoridades locales confirmaron que solo se trató de una boya.
Hiroyuki Yagi, funcionario de la Oficina de Administración de Tierras Costeras y del Río de la Prefectura de Shizouka, señaló al citado medio que la boya "eventualmente, será desechada".
"Es solo una boya normal (...) tal vez todos estén paranoicos debido a los globos", señaló el Dr. Uwe Send, oceanógrafo del Instituto Oceanográfico Scripps de la Universidad de California, San Diego.
Send explicó que dichas boyas se utilizan para investigación y normalmente, se pintan de colores brillantes, con un nombre o un número de teléfono. Incluso, se les conectan una luz o una baliza para realizar un seguimiento del equipo que se les conecta.
En el caso de las boyas que se encuentran en Japón, a menudo se usan para amarrar barcos en puertos o en el mar.