Al menos cinco muertos y 15 heridos dejó un tiroteo en la ciudad vacacional de Playa del Carmen, al sur de México.
Según el fiscal del Estado, Miguel Angel Pech, los hechos ocurrieron cerca de las 2.28 horas en la discoteque "Blue Parrot", cuando un sujeto armado comenzó a disparar, mientras personal de seguridad del evento de música electrónica "BPM" intentaba detenerlo, se produjo una estampida que dejó a una mujer fallecida. Las otras víctimas fatales corresponderían al personal que intentó repeler el ataque.
De acuerdo a la información entregada por el fiscal, se descartó que se tratase de un acto terrorista, mientras confirmó que los fallecidos son "dos canadienses, un italiano y uno al parecer es colombiano".
En tanto, hubo otras 15 personas con heridas de diversa consideración que fueron trasladadas a centros asistenciales.
Más temprano, Cristina Torres, alcaldesa del municipio de Solidaridad, donde se ubica el balneario, señaló a una radio local que “presumimos que dos (de los fallecidos) son nacionales y tres extranjeros”, sin entregar mayores detalles del hecho.
En tanto, el DJ escocés Jackmaster, publicó en su Twitter que un hombre armado ingresó al recinto y realizó varios disparos dejando al menos cuatro muertos.
Sidney Charles, por su parte, calificó el hecho como una "tragedia".