Un soldado mató a tiros el sábado al menos a 20 personas en un cuartel y en un centro comercial de Tailandia, adonde se atrincheró, y la policía trata de capturarlo en medio de disparos que resonaron a primera hora del domingo.

Varias ráfagas de fuego resonaron desde el interior de un centro comercial tailandés donde se atrincheró el soldado, sin que se conozca el número de personas atrapadas en el recinto.

Lee también: Tiroteo en Tailandia: un soldado mata a 20 personas y se refugia en un centro comercial

Periodistas de la AFP que están afuera del centro comercial Terminal 21 en Nakhon Ratchasima (noreste de Tailandia), escucharon un fuerte intercambio de disparos. La radio de la policía dijo que los disparos venían del sótano del edificio.

Las autoridades no dieron información sobre el agresor ni sobre su paradero, un militar identificado como el suboficial Jakrapanth Thomma.

Según informa Reuters, el militar disparó en varios lugares: en una casa y una base militar, antes de llegar al centro comercial.

Desde el ministerio de Defensa señalaron a Reuters que desconocen las motivaciones del soldado por hacer estas acciones. "Parece que se volvió loco", señaló Kongcheep Tantrawanit, vocero del citado ministerio.

Desde el ministerio de Salud local, aseguraron que 31 personas resultaron heridas y que 10 estaban en estado crítico.

Por otro lado, medios tailandeses aseguran que la madre del sospechoso estaba siendo llevada al centro comercial, para convercerlo que se rindiera.

Publicidad