Un soldado mató a 20 personas e hirió a varias más en un tiroteo este sábado en la ciudad tailandesa de Nakhon Ratchasima.
El sospechoso fue identificado como el oficial subalterno Jakraphanth Thomma y mató a su comandante antes de robar armas de un campamento militar, dijo un vocero de la defensa al servicio tailandés de la BBC.
Después, el sospechoso condujo hasta el centro de la ciudad y entró en un complejo comercial, donde se cree que está escondido.
Thomma, quien se informó que tiene 32 años y cuyos motivos aún no están claros, publicó imágenes de su ataque en las redes sociales.
Refugiado en un centro comercial
El ataque comenzó a última hora de la tarde de este sábado en el campamento militar de Suatham Phithak, donde el oficial al mando, identificado por el Bangkok Post como el coronel Anantharot Krasae, fue asesinado.
El Post reportó que una mujer de 63 años y otro soldado también fueron asesinados en el lugar.
Después, el sospechoso tomó armas y municiones del campamento antes de huir en un vehículo y abrió fuego en varios sitios antes de llegar al centro comercial Terminal 21 en Nakhon Ratchasima, también conocido como Korat.
Imágenes de medios locales parecen mostrar al sospechoso saliendo de su vehículo y disparando mientras la gente huye.
Otras grabaciones de CCTV lo muestran dentro del centro comercial con un rifle.
Las autoridades han acordonado el centro comercial, mientras intentan localizar al sospechoso. Las tropas y la policía han ingresado al edificio y se han reportado más disparos.
El Bangkok Post informó anteriormente que el sospechoso había tomado rehenes, pero esto no fue confirmado oficialmente.
La madre del sospechoso fue llevada al centro comercial para tratar de convencerlo de que se entregue.
El portavoz del Ministerio de Defensa, el teniente general Kongcheep Tantravanich, dijo que 20 personas habían muerto hasta el momento.
¿Qué publicó el sospechoso en redes sociales?
El soldado publicó en sus cuentas de redes sociales durante el ataque. En Facebook preguntó si debería rendirse.
Anteriormente había publicado una imagen de una pistola con tres juegos de balas, junto con el mensaje "es hora de entusiasmarse" y "nadie puede evitar la muerte".
Facebook ha eliminado la publicación.
"Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y la comunidad afectada por esta tragedia en Tailandia. No hay lugar en Facebook para las personas que cometen este tipo de atrocidades, ni permitimos que las personas elogien o apoyen este ataque", dijo la red social.