Carlo Acutis, un adolescente apasionado por internet y muy creyente conocido como el "ciberapóstol" o el "influencer de Dios", cuya muerte conmovió a Italia en 2006, será canonizado después de que la Iglesia católica le atribuyera un segundo milagro, anunció el Vaticano.

El Papa Francisco autorizó el pasado jueves 23 de mayo al Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamento encargado de las beatificaciones y las canonizaciones, a "promulgar el milagro atribuido al beato Carlo Acutis", informó la Santa Sede.

Carlo Acutis, muy aficionado de internet, con mucho talento informático y sobre todo imbuido por una fe precoz e intensa, creo páginas web religiosas y una exposición que documentaba los milagros eucarísticos.

Si bien esta noticia de que Acutis se convertirá en el primer santo millennial se ha tomado los titulares de la prensa, un dato no menor de su vínculo con Chile ha dado de qué hablar. Y es que en nuestro país se encuentra la primera reliquia del futuro santo. 

Según detalló Meganoticias, el objeto está guardado en la Casa de Jóvenes Franciscanos, ubicada en la calle Chiloé, en Santiago. 

"Existen tres tipos de reliquias. La de primer, segundo y tercer grado. Esta es una reliquia de primer grado, es decir, corresponde a algo del cuerpo de Carlo Acutis. En este caso, es cabello", dijo al mencionado medio Luis Cisternas, hermano y sacerdote franciscano.

Consultado por cómo consiguieron esta reliquia, Cisternas indicó que "para gestionarlo, tú tienes que tener el respaldo del obispo, del lugar o de tu superior. En este caso, nosotros tuvimos el respaldo de nuestro superior. El Provincial Franciscano de Chile. Y con él gestionamos la reliquia al Santuario della Spogliazione di Assisi, donde Carlo Acutis está sepultado".

Y añadió: "Una reliquia no se puede enviar por encomienda. Entonces, hay que ir a retirarla, hay que ir a buscarla en persona. Y bueno, el provincial de ese momento, junto a otros frailes, la fueron a buscar y luego la trajeron".

¿Cómo visitar la reliquia de Carlo Acutis?

Según lo señalado por Luis Cisternas,la reliquia puede ser visitada en la Casa de Jóvenes Franciscanos San Felipe de Jesús, ubicada en calle Chiloé 1420, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana. 

El horario disponible para visitar el lugar es de martes a sábado de 10:00 a 13:00 horas; y en la tarde, de 16:00 a 19:00 horas. 

Publicidad