Una amenaza de bomba no confirmada obligó a evacuar algunas facultades de la Universidad de Harvard, en Massachusetts, Estados Unidos; cerca de las 12.30 (hora local). El Centro de Ciencias y los salones Sever, Emerson y Thayer del campus Cambridge, son los edificios que fueron completamente desalojados.
Sobre la emergencia, las autoridades de la casa de estudios publicaron un comunicado en su sitio web donde hacen referencia a que su principal prioridad es resguardar la seguridad del plantel y que este tipo de hechos, en el contexto que se vive tras los atentados de Paris y Beirut, a muchos en el campus pueden causarle ansiendad.
En este momento, la entrada al recinto universitario está prohibida y resguardada por oficiales de la policía, quienes ya están trabajando en el lugar junto a bomberos y un escuadrón de explosivos, para verificar la veracidad de la amenaza. Además, las autoridades del Estado de Massachusetts dispusieron de helicópteros que monitorean posibles movimientos extraños en las afueras de los edificios bajo amenaza.
Así confirmó el aviso de evacuación la propia casa de estudios en su Twitter.
Fotos: @meg_bernhard
Las autoridades de la Universidad de Harvard estiman que el operativo policial tomará varias horas hasta que se determine el lugar donde se encontraría el posible artefacto explosivo.