Ámsterdam, en Países Bajos, se ha transformado en una de las ciudades que más comentarios ha generado en las últimas horas y es por una lamentable razón: un grupo de hinchas del Maccabi Tel Aviv fue golpeado en la ciudad en lo que se ha mencionado como un ataque antisemita.
La policía de Ámsterdam informó que son cinco las personas que tuvieron que ser trasladadas al hospital con lesiones tras los disturbios ocurridos tras el partido entre el local, Ajax, y el Maccabi.
La policía dijo que también estaba investigando una posible situación de secuestro y la desaparición de varias personas tras los ataques a los aficionados del equipo israelí, pero no pudo dar ninguna confirmación.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condenó el viernes los ataques contra seguidores del equipo de fútbol israelí Maccabi Tel Aviv en Ámsterdam.
"Indignada por los ataques viles de anoche contra ciudadanos israelíes en Ámsterdam", dijo Von der Leyen en una publicación en la red social X y añadió que había tratado el asunto con el primer ministro neerlandés, Dick Schoof.
Israel dijo que enviaría dos aviones para traer de vuelta a los aficionados de un equipo de fútbol israelí de los Países Bajos el viernes después de los ataques nocturnos en las calles que las autoridades describieron como antisemitas.
"Hemos vuelto a fallar"
En declaraciones que recoge Infobae, el rey Guillermo de Países Bajos también repudió el ataque y expresó su preocupación.
“Fallamos a la comunidad judía de los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial, y anoche fallamos de nuevo”, indicó.