Este viernes 8 y sábado 9 de noviembre se realizará la Teletón 2024. Como es habitual para las 27 horas de amor, existen diversas maneras de donar para la campaña que ayuda a miles de personas a lo largo de todo el país.
Los interesados en aportar para la campaña se podrá realizar de manera presencial en sucursales como a través de plataformas digitales; para así apoyar a más de 32 mil niños, niñas y jóvenes.
Conoce a continuación en T13.cl cómo donar para la Teletón 2024.
Así puedes donar para la Teletón
Banco de Chile contará con cerca de tres mil puntos a lo largo del país para realizar donaciones presenciales, entre sucursales, cajas auxiliares, cajas buzón, cajeros automáticos y POS (máquinas para el pago con tarjeta).
Los miles de puntos están distribuidos a lo largo de todo el país, desde Arica hasta Puerto Williams.
Ojo, antes de ir a donar, desde Teletón recomiendan revisar en el sitio web del Banco de Chile las oficinas que estarán abiertas y sus horarios de atención.
Voluntarios Móviles
Una de las sorpresas que tendrá este año la campaña benéfica será el debut de los Voluntario Móviles. Se trata de duplas de colaboradores de Banco de Chile que recorrerán puntos de alto flujo, como centros comerciales y eventos masivos.
Los voluntarios contarán consigo un POS para que las personas puedan realizar su donación a través de tarjetas de débito o de crédito; además de un cartel con un Código QR del Banco de Chile, para facilitar las donaciones digitales de quienes transitan por estos lugares.
Ojo, los Voluntarios Móviles no recibirán aportes en efectivo, pero tendrán la información de las sucursales más cercanas para hacerlo.
Donar a la Teletón 2024 en el Metro de Santiago
Como ya es habitual en la campaña benéfica, Banco de Chile contará con cajas auxiliares a lo largo de la red del Metro de Santiago.
Las operaciones comenzarán a las 7:00 horas del viernes 8 de noviembre y estarán ubicadas en las siguientes estaciones:
- Línea 1: Los Dominicos, Pudahuel, San Pablo, Pajaritos y Manquehue.
- Línea 2: Vespucio Norte, Patronato, Lo Ovalle y La Cisterna.
- Línea 3: Ñuñoa.
- Línea 4: Tobalaba, Francisco Bilbao, Vicente Valdés, Hospital Sótero del Río y Plaza Puente Alto.
- Línea 5: Baquedano, Bellavista de La Florida y Plaza de Maipú.
- Línea 6: Los Leones.
Cómo donar de manera digital a la Teletón
Las donaciones digitales se podrán realizar a través del sitio web del Banco de Chile o por medio del Código QR Banco de Chile, que aparecerá de forma permanente durante la transmisión televisada.
Al escanear el Código QR, te dirigirás inmediatamente al sitio web del Banco de Chile (o botón digital Teletón 2024) para realizar una donación de forma rápida y sencilla.
El Código QR también estará presente en las sucursales, cajas auxiliares y junto a los Voluntarios Móviles.
Para los clientes de Banco de Chile, también podrán realizar donaciones digitales a través del portal Banco en Línea en la web del banco, desde la app Mi Banco o desde el portal Banconexión para empresas y pymes.
Tras realizar su aporte, recibirás un diploma virtual, que se puede descargar y compartir en redes sociales.
¿Cómo donar digitalmente si soy cliente de otro banco?
Los clientes de BancoEstado, BCI, Bice, Consorcio, Falabella, Internacional, Itaú, Ripley, Santander, Scotiabank y Security también podrán realizar su donación.
Así, los clientes podrán realizar aportes a través de transferencias electrónicas o Webpay a la cuenta 24.500-03 de Banco de Chile desde todas las entidades financieras o a través de un banner en el portal web de cada una de ellas que tendrá la imagen de Teletón.
Las transferencias electrónicas se realizará con los siguientes datos:
- Destinatario: Fundación Teletón
- RUT: 71.238.300-3
- Cuenta: Corriente
- Banco: Banco de Chile
- N° de cuenta: 24.500-03
- Mail: miaporte@teleton.cl
¿Cómo donar a la Teletón desde teléfonos?
Los clientes del Banco de Chile y Banco Edwards podrán donar desde sus cuentas corrientes y tarjetas de crédito llamando a los siguientes números.
Clientes Banco de Chile:
- Teléfonos fijos: 600 637 37 37
- Celulares: +56 2 2637 37 37
Clientes Banco Edwards:
- Teléfonos fijos: 600 231 99 99
- Celulares: +56 2 2231 99 99