La tensión en Venezuela por el descontento tras el resultado en las elecciones del domingo ha ido en aumento. Durante este lunes, el régimen de Nicolás Maduro anunció la expulsión de personal diplomático del Grupo de Lima en su país, entre los que se encuentra Chile, Argentina y otras naciones del continente.
Asimismo, se registraron manifestaciones en distintos sectores de Venezuela. Como en Caracas, donde se denunció el uso de arma de fuego. A tal nivel escalaron las protestas que se reportó el intento de toma de la embajada de Argentina en el país caribeño.
Así lo reportaron medios internacionales como TN, donde señalaron que fueron encapuchados armados los que intentaron tomarse la embajada de Argentina.
Por su parte, Pedro Urruchurtu, activista político y aliado de la opositora María Corina Machado, también denunció el intento de toma en la embajada del país vecino en Venezuela.
"¡Urgente! En este momento oficiales del DAET pretenden tomar la residencia de la Embajada Argentina en Caracas donde estamos los seis asilados de la campaña de María Corina Machado y Edmundo González", escribió en su cuenta de 'X', antes conocido como Twitter.
"Hoy estamos con miedo por lo que pueda pasar. El país se puede alborotar, por lo bueno o malo, pero algo va a pasar. Estamos decepcionados, no es lo que esperábamos. Otra vez, otra estafa. No me atrevo a irme porque tengo dos niñas. Viví toda mi vida en el régimen", señaló una manifestante en suelo venezolano en diálogo con el medio citado.
El canciller venezolano Yvan Gil exigió a Chile, Argentina y otros países, a retirar todo su personal diplomático, tras no reconocer el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones. Esto dañaría aún más las relaciones de la nación caribeña con otros gobiernos sudamericanos.