En una entrevista al diario español ABC, el dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles, reconoció la posibilidad de nombrar al ex presidente Ricardo Lagos como nuevo mediador de la crisis que existe en el país.
Al realizar una evaluación sobre el desempeño del actual intermediario entre el gobierno y la oposición venezolana, el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó que durante su gestión hay más "presos políticos, no hay elecciones a gobernadores ni alcaldes".
El dirigente opositor estimó que la solución a la crisis venezolana podría encontrarse en una mesa negociadora a nivel de gobiernos y no es una intervención militar.
"Las crisis no pueden depender de las armas para solucionarse. No se puede colocar a las Fuerzas Armadas en una encrucijada entre matar o no matar o dar un paso atrás y obligar a una negociación. No vamos a tomar las armas. No creemos en eso. Somos democráticos", reflexionó Capriles.
Por lo mismo, plantea la posibilidad de una nueva alternativa de mediación, a través de un grupo de países garantes para ayudar a solucionar la tensión en Venezuela. Sin embargo, advierte que en la propuesta no se incluya a Rodríguez Zapatero "porque no inspira confianza a los venezolanos."
"Pensamos en los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso de Brasil y Ricardo Lagos de Chile, con larga trayectoria", destacó.
Finalizó destacando que hoy América Latina está más sensabilizada con Venezuela y que "nunca había tenido tanto respaldo como ahora". "A las dictaduras hay que arrinconarlas y acabarlas. Y hay que mirarse en el espejo de Venezuela porque mañana puede ser su país en el que se encuentra en una situación como la nuestra", reflexionó.