Este lunes las autoridades estadounidenses confirmaron el hallazgo de la puerta de un avión Boeing 737-9 Max, desprendida en pleno vuelo durante el fin de semana en Oregon.

El descubrimiento fue realizado en el patio de una casa de un profesor de Portland, localidad desde donde despegó el avión perteneciente a Alaska Airlines. 

"Estoy emocionada de anunciar que encontramos el tapón de la puerta", dijo Jennifer Homendy, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, según reporta NBC News.

Fue precisamente el docente quien dio aviso a las autoridades de la pieza, la que increíblemente se despegó cuando la aeronave alcanzaba los 16 mil pies de altura. 

El avión Boeing 737-9 Max despegó a las 5:07 pm del pasado viernes con destino a Ontario, California. Solo alcanzó a estar 20 minutos en el aire luego de la emergencia, que afortunadamente no dejó ningún herido ni fallecido de los 171 pasajeros a bordo. 

De momento, de lo único que se sabe de la persona es que se llama Bob.

El hallazgo de un celular que presumiblemente cayó del avión

En el caso de estar a una altura considerable y tener una parte desprendida del fuselaje, los elementos al interior de un avión pueden salir eyectados hacia el aire producto del cambio de presión.

Y al parecer esto sucedió con un celular encontrado por una persona en una carretera, quien señaló que el dispositivo se cayó desde este vuelo. 

"Encontré un iPhone al costado de la carretera... Todavía en modo avión con media batería y prendido con un reclamo de equipaje para Alaska Airlines. ¡Sobrevivió perfectamente intacto a una caída de 16,000 pies!", dijo Sean Bytes en X.

Publicidad