La administración española infligió una multa de 10.400 euros (9 millones de pesos chilenos aprox) al príncipe Joaquín de Bélgica por haber violado el confinamiento por COVID-19, en mayo durante un viaje a Córdoba (Andalucía, sur), anunció este miércoles la subprefectura de policía de esta ciudad.

Esta multa se le impuso "por haberse saltado el confinamiento, porque además lo confirmó, lo reconoció y bueno se le ha notificado, y son 10.400 euros", señaló a la AFP un funcionario de la subprefectura de Córdoba. 

El príncipe Joaquín de Bélgica reconoció haber violado el confinamiento durante un viaje a la ciudad andaluza, a fines de mayo, después de que el sitio de noticias El Confidencial revelara este caso.

Este medio de comunicación español había publicado un informe de la autoridad de sanidad regional, en el que señalaba a la subprefectura que "una persona que había viajado desde Bélgica (...) se reunió el 26 de mayo con amigos y familiares en una residencia de Córdoba, con un total de 27 personas", en tanto las reuniones estaban limitadas a 15.

Dos días después de esta reunión, esta persona dio positivo por el coronavirus, de acuerdo al mismo informe. 

El príncipe "tiene 15 días para alegar", añadió la subprefectura. 

España comenzó en mayo un desconfinamiento que debería finalizar a finales de junio. El país sigue estando entre los más afectados por la pandemia a nivel global, con más de 27.000 muertes.

Publicidad