El Príncipe Harry se refirió a la lejanía que mantiene con el resto de la familia real.

En una reciente entrevista para ITV, el duque de Sussex calificó su demanda a la prensa británica como el “elemento central” de su ruptura familiar.

En diciembre del año pasado, el hijo menor de Carlos III ganó una demanda contra el grupo Mirror, quienes pincharon su teléfono para exponer cosas sobre su vida privada.

La justicia determinó que 15 de los 33 artículos periodísticos presentados por Harry fueron elaborados con información obtenida de manera ilegal durante seis años.

Asimismo, manifestó que cualquier cosa que diga sobre su familia puede derivar un “torrente de ataques por parte de la prensa”.

"Creo que todo lo que acabó sucediendo mostró a la gente cuál era la verdad del asunto. Para mí, la misión continúa, pero causó parte de una pelea", dijo Harry según un adelanto de la entrevista.

Príncipe Harry y su demanda a los medios

De todas maneras, el príncipe hizo énfasis en la importancia de tomar acciones legales contra la prensa. “Sería bonito que lo hiciésemos como familia”, expresó.

En esta misma línea, el duque de Sussex aseguró que demandar a la prensa es parte del “servicio” que deben cumplir quienes tienen un papel público por el “bien común”.

Tras la decisión de la justicia, el príncipe Harry manifestó sentirse “reivindicado” por la “victoria monumental”.

Además, hizo alusión al ejemplo de su madre, la fallecida princesa Diana, quien según sus palabras, lo “motiva” a seguir adelante en su lucha contra la prensa. Incluso, afirmó que Diana “probablemente fue una de las primeras personas en ser hackeada y todavía los tabloides la pintan con una paranoica”.

“No estaba paranoica, tenía toda la razón sobre lo que le estaba sucediendo. Y hoy no está aquí para descubrir la verdad", reflexionó Harry.

Publicidad