Este miércoles la Justicia argentina decidió suspender temporalmente la reforma laboral del mega decreto de necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el Presidente Javier Milei.
La medida fue dictada por los jueces Andrea García Vior y Alejandro Sudera, lo que dejó sin efectos los cambios realizados por el Gobierno.
Por otra parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, solicitó a la Corte Suprema que declare inconstitucional el decreto, sumándose a los cuestionamientos contra los cambios.
Reforma laboral decretada por Javier Milei
La reforma laboral entró en vigencia el pasado viernes 29 de diciembre, lo que modificaba o derogaba más de 300 normas.
Entre los temas más cuestionado de la reforma se encontraba la reducción de las aportaciones y contribuciones jubilatorias, de las indemnizaciones y de las multas por registro deficiente de los trabajadores.
Asimismo, existían cambios vinculados a la interpretación de las normas, jornada laboral y a la actividad sindical.
Uno de los primeros portazos al Gobierno de Javier Milei, al cual se suma a la movilización convocada la semana pasada por la Confederación Nacional del Trabajo (CGT), el cual está programado para el próximo 24 de enero.
Además, la propia CGT le solicitó al Poder Judicial que frenaran los cambios laborales que estaba decretando el Gobierno.