El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, se refirió al ataque con misiles enviado por su país hacia Israel y emplazó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a que no entre en conflicto con Irán.

A través de X, Pezeshkian  -nombrando a Netanyahu- señaló que "basándose en derechos legítimos y con el objetivo de lograr la paz y la seguridad para Irán y la región, se dio una respuesta decisiva a la agresión del régimen sionista".

"Esta acción fue en defensa de los intereses y ciudadanos de Irán. Que sepa Netanyahu que Irán no es beligerante, sino que se mantiene firme ante cualquier amenaza", añadió.

Para cerrar, el titular iraní advirtió a Tel Aviv que los ataques "no es más que una parte de nuestro poder" y que "no entre en conflicto con Irán".

Según medios israelíes, fueron cerca de 200 misiles los que fueron lanzados desde Irán, escuchándose explosiones en Jerusalén y el valle del río Jordán.

Según información de Reuters, el ejército de Israel no estaba al tanto de ningún herido por los ataques con misiles iraníes, sin embargo, autoridades de defensa civil palestina en Cisjordania ocupada por Israel dijo que un hombre murió cerca de Jericó y que restos de cohetes que cayeron causaron daños y provocaron incendios en la zona.

Publicidad