La noche del martes largas filas de autos se presentaron en las bencineras de Argentina, llamando la atención en redes sociales y viralizando varios videos.
La razón fue el aumento del combustible para este miércoles en el país vecino: aumentó un 27% para la primera semana del 2024 y ya lo había hecho en dos ocasiones en diciembre. Con esto, suman un alza de un 76%.
La población argentina está preocupada por el alza de la bencina, pero reclaman que los salarios se mantienen.
El precio promedio de nafta súper (gasolina de 93), llegó a los 750 pesos argentinos por litro. Mientras, la nafta premium (de 97 en Chile), alcanzó los 950 pesos argentinos por litro.
"Teníamos los precios internacionales mucho más bajo que el resto de la región y del mundo. Pero también los salarios están muy atrasados. Yo creo que los objetivos del Gobierno es que el precio se termine dirimiendo a precios internacionales", sostuvo el economista trasandino Felix Schmidt.
En redes sociales se tomaron con humor el alza de precios, viralizando varios videos sobre el aumento de la bencina.
Este miércoles, el vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, aseguró que la inflación rondará el 30% y advirtió que se vienen meses complicados, que terminar con la disparada de precios será un proceso largo.