El Gobierno de Argentina tomó una drástica medida ante la falta de dólares y problemas que existen para importar los insumos correspondientes: autorizaron la extensión del uso de patentes de papel en los autos.
Según detallaron en el medio internacional Clarín, la Casa de la Moneda cuenta con falta de insumos para confeccionar las patentes de los vehículos, por lo que desde la Dirección de Registro Nacional de la Propiedad Automotor (DRNPA), autorizaron la extensión del uso de papel.
La medida se extendió más allá de los 30 días fijados inicialmente para el permiso a circular con matrículas provisorias de papel.
Además, el anuncio apunta exclusivamente a las personas que hayan pedido la reposición de la patente, mientras se intenta normalizar la entrega oficiales.
Patentes de papel resultan prorrogables en Argentina
A través de un comunicado emitido por la DRNPA, oficializaron que desde la Casa de Moneda han "manifestado tener dificultades en lo inmediato para regularizar la provisión de los pedidos realizados por las distintas oficinas registrales".
Tras esto, en el anuncio oficializaron la posibilidad de circular con patentes de papel en las calles del país trasandino.
"Las placas provisorias de papel entregadas a los usuarios con un plazo de treinta días, resultan prorrogables mientras el Registro no entregue las definitivas, y mantendrán la misma validez para circular en la vía pública que las placas metálicas", complementaron en el comunicado.