La galleta con forma de pescado que muchos niños de Estados Unidos conocieron como "Goldfish", ahora será vendido como "Chilean Sea Bass", lo que en español se traduciría como "bacalao chileno". El renombramiento se da luego de 62 años de vender el popular refrigerio de la marca Pepperidge Farm.  

La compañía apuesta por un cambio en su estrategia de marketing para poder atraer a un público más adulto. Según información recogida por CNN, desde la marca Goldfish expresaron que lo que buscan es "reforzar el hecho de que las galletas Goldfish no son solo para niños".

La vicepresidenta de Goldfish, Daniella Brown, señaló en medio de la entrevista que "Goldfish es un ícono en las loncheras, pero la verdad es que son amados por los consumidores de todas las edades. Por eso, como recordatorio divertido, decidimos darle a nuestra icónica galleta de queso cheddar, un nombre nuevo, divertido y para adultos”.

¿Por qué "bacalao chileno" atraería otro público? 

La reinvención responde a que Chile exporta esta especie y en EE.UU. tiene una importante fama. De acuerdo con un estudio de ProChile, en Estados Unidos el bacalao es un pez refinado, por lo que la marca apuesta a que podría generar un impacto en otro target. 

No obstante, cabe señalar que el cambio de nombre se trata de una prueba especial, dado que solo se venderá bajo este nombre durante una semana y en la modalidad online. 

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