Un policía mató a balazos a dos delincuentes que intentaron asaltar a su madre y a su hermana, en Ciudad Evita, en La Matanza, Argentina.
El hecho se registró durante la tarde de este lunes, cuando las familiares del policía federal, perteneciente al Cuerpo de Infantería, llegaban a su casa y fueron abordadas por los antisociales.
Según recogió TN, desde el interior de la vivienda, el uniformado escuchó los gritos y salió a defenderlas, haciendo uso de su arma, dando la voz de alto e iniciando la balacera.
Los atacantes le habrían apuntado con un revólver y el policía disparó contra ellos luego que su madre y su hermana estuvieran a salvo. En medio de los disparos, los ladrones intentaron huir, pero fueron alcanzados por las balas, cayendo muertos a 150 metros de los hechos.
Un tercer involucrado logró escapar, pero luego fue detenido por personal policial.
Un vecino grabó todo lo sucedido y en el registro se aprecia cómo señala "bueno, dos menos".
A raíz del hecho, se iniciaron investigaciones, confirmando que uno de los ladrones fallecidos tenía 19 años y fue identificado como Tomás Muñoz; el sobreviviente fue Facundo Peralta, de 22 años, quien tiene antecedentes penales previos.
La policía encontró un cuchillo y una réplica de arma de fuego en el automóvil de los delincuentes y, preliminarmente, se consideró que el funcionario policial actuó en legítima defensa, por lo que no se ordenó su detención.