Un policía y un ciudadano herido fue el saldo que dejó esta mañana un tiroteo y una toma de rehenes en un centro comercial de la ciudad de Neenah, en Wisconsin, Estados Unidos.
El Jefe Kevin Wilkinson de la Policía de Neenah anunció que la situación ya se normalizó y no presenta una amenaza para la comunidad. "Puedo decir a los ciudadanos ya que la escena se ha hecho seguro", aseguró.
Wilkinson no dio información sobre la persona que quedó detenida pero si se refirió al estado de salud de su compañero y el ciudadano herido. "Les puedo decir que él (el oficial) está bien. Él estaba desprotegido, y no anticipamos que estaría con trabajo ni nada, debido a su lesión ", dijo el jefe de policía.
El hecho ocurrió en la ciudad de Neenah este sábado. Los habitantes del lugar fueron alertados y evacuados de sus domicilios mientras las unidades policiales negociaban con el atacante.
Según el sitio de Facebook de la Policía de Neenah, se oyeron disparos al interior de un sitio de comercio.
Neenah PD is monitoring a high risk incident in the 200 Blk of Main St. There has been a report of at least one possible...
Posted by City of Neenah, Wisconsin Police Department on sábado, 5 de diciembre de 2015
Power co mwwting pic.twitter.com/6MlvCc87ym
— Phil Cianciola (@cianciola) diciembre 5, 2015
El alcalde de Neenah, Dean Kaufert dijo que ha habido más de 30 disparos. Según la cadena FOX, la situación involucra a un par de personas en el sótano del comercio Eagle Nation Cycles.
Neenah se encuentra aproximadamente 135 kilómetros al noroeste de Milwaukee.