Una historia humana y conmovedora ocurrió el último fin de semana en Ecuador y ha dado la vuelta al mundo. Un policía socorrió a una familia extranjera que había sufrido un accidente de tránsito e intentó calmar a un pequeño niño de 4 años con videos desde el celular, ante la imposibilidad de hablar porque no manejaban el mismo idioma.

La historia fue destacada por el cuerpo policial de Ecuador y también por la ministra de Gobierno María Paula Romo, quien dio a conocer la historia y consideró como un “ciudadano bueno y amable” a Ramón Salazar, el policía de 35 años que ayudó al menor.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Simón Bolívar de Quito, donde se produjo un accidente de tránsito que terminó con uno de los vehículos volcados. Salazar explicó que intentó auxiliar a la mujer que se encontraba en el auto cuando se percató que un niño lloraba.

“Cuando vi que habían varias personas ayudando a la señora, yo me lancé donde el niño, tratando de ayudarlo y ver cómo estaba. Lo único que hice fue acercarme a Dylan y tratar de hablar con él. Tristemente eran personas extranjeras y Dylan no hablaba español, la señora no hablaba español, entonces traté de hacer juego y tratar de distraerlo para que el paramédico pueda hacer su trabajo”, contó Salazar.

“Cuando él me indicó que estaba bien, el niño estaba desconsolado, simplemente desconsolado. En ese momento lo único que pude imaginar era mi niño que es de esa edad, de cuatro añitos, lo imaginé a él. Hice lo que me gustaría a mí que cualquier otra persona hiciera en mi lugar. Entonces, lo abracé con la cobija que estaba cerca, lo puse en mis brazos e intenté consolarlo. Lo único que hice fue sacar el celular y poner un video de lo que le gusta a mi hijo, eso fue lo que intenté hacer”, agregó.

Las autoridades destacaron la actitud del hombre que es profesor de educación física y se dedica a hacer patrullajes hace 15 años con la Policía de Ecuador. “Es lo que todos esperamos de un policía”, dijo la ministra Romo.

Publicidad