El Pentágono informó este martes que los pilotos turcos que abatieron el avión ruso SU-24, advirtieron 10 veces antes de derribar el vuelo que se encontraba cerca de su frontera con Siria. 

Turquía acusa a Moscú de que el avión violaba su espacio aéreo. Sin embargo, Rusia asegura que nunca salió del espacio aéreo sirio. El Presidente ruso, Vladimir Putin, consideró una "puñalada por la espalda" las acciones cometidas por Turquía.

"La pérdida de hoy es una puñalada por la espalda asestada por los cómplices de los terroristas", declaró Putin en rueda de prensa en presencia del rey de Jordania, Abdalá II.

Por su lado, en Ankara, el primer ministro turco Ahmet Davutoglu justificó la decisión de derribar el avión de combate ruso por el "deber" de defender las fronteras de Turquía.

Además, el Ejército de Estados Unidos afirmó que no estuvo involucrado en el derribo del avión militar ruso, según afirmó un alto funcionario de defensa estadounidense.

"Nuestros aliados turcos nos informaron que sus aviones de combate derribaron un jet de combate ruso cerca de la frontera con Siria, después de que violara el espacio aéreo turco el martes", dijo un funcionario de defensa, que prefirió hablar bajo anonimato.

Publicidad