Las pociones de amor, al parecer, ya no son algo de brujería o ficción. Según la neurocientífica Anna Machin, de la Universidad de Oxford, las píldoras que pueden causar que tengas sentimientos de amor en el cerebro están en un futuro cercano
Machin es una reconocida y mediática antropóloga evolutiva de Oxford. Además, su trabajo explora la ciencia, la antropología de la paternidad y el amor humano.
Según lo que expresó en el Festival de Ciencias de Cheltenham, “Hay muchas cuestiones éticas... pero las drogas del amor ciertamente están en el horizonte”, además agregó: “Sin duda una de las fronteras de la investigación del amor a nivel comercial: ¿te imaginas cuánto dinero ganas?”.
La profesional dijo que los científicos ahora saben lo suficiente sobre neuroquímica como para crear píldoras que podrían engañar a la persona para que entre en un estado de enamoramiento.
Este medicamento, dice Machin, sería recetado por un profesional que brinda terapias de parejas por un período de uso de tres a cinco años. Eso sí, la neurocientíficas planteó un dilema durante el festival: ¿No le darías a todas las personas que te gustan esta píldora?
¿Qué dicen los estudios?
Durante años los estudios han demostrado un vínculo entre ciertas drogas y la cercanía emocional. La evidencia demuestra que la MDMA (mejora los sentimientos de cercanía con los demás), y se ha utilizado anteriormente en terapia de pareja.
“La MDMA fue ampliamente utilizada en la década de 1970 por consejeros de parejas en los EE. UU. para ayudar a las personas a reconstruir sus matrimonios, con buenos resultados anecdóticos”, explicó David Nutt, profesor de neuropsicofarmacología durante la charla en el Festival de Ciencias de Cheltenham.