Hasta ahora, la única opción para combatir el coronavirus es inocularse con alguna vacuna. Sin embargo, algunos laboratorios y especialistas ya se encuentran desarrollando un medicamento vía oral en contra del COVID-19.
Las dos grandes empresas Pfizer y Merck son las que están creando el remedio. Como muestra, 1.140 personas adultas que hayan tenido la enfermedad, pero no corran riesgos, participarán.
Se trata de una píldora denominada "PF-07321332" que, entre otros, tiene una pequeña dosis de ritonavir, medicamento usado para múltiples tratamientos contra el virus del VIH.
"Los rivales Pfizer y Merck, junto con la farmacéutica suiza Roche Holding AG (ROG.S) , han logrado el mayor progreso en el desarrollo de lo que sería la primera píldora antiviral para tratar, o posiblemente prevenir, el COVID-19", informó la agencia internacional, Reuters.
Si bien no hay fecha definida para los resultados de los estudios, se espera que los datos se expongan públicamente durante la segunda mitad de este 2021.