Un pingüino rey australiano está dando la vuelta al mundo. ¿La razón? Su increíble tamaño para ser un polluelo de apenas nueve meses.
Pesto, de color marrón chocolate, está atrayendo a cientos de visitantes al popular acuario Sea Life en Melbourne, con sus 23,5 kilos, más del doble del peso combinado de sus padres. “Para darles una referencia, tanto Tango como Hudson (los padres) pesan sólo unos 11 kilos”, explicó Michaela Smale, quien lo cuida desde que nació.
Destacar que los pingüinos jóvenes pierden peso a medida que desarrollan plumas adultas. El pelaje marrón es para mantenerlos calientes durante el invierno en sus primeros meses.
Sin embargo, Pesto es el polluelo más grande que Sea Life Melbourne haya visto jamás, lo que lo ha convertido en un éxito entre los fanáticos de todo el mundo, contó Michaela.
A su corta edad ya ha aparecido en televisión y una de sus principales admiradoras es nada menos que la estrella pop estadounidense Katy Perry.
Merlin Entertainments, que opera Sea Life Melbourne, reveló que alrededor de 4 mil millones de personas han visto a Pesto a través de las redes sociales y el sitio web del acuario.
Su revelación de género a comienzos de mes ya se había vuelto viral. En tanto, muchos de sus videos en TikTok han acumulado más de un millón de “Me Gusta”.
Mientras tanto, otra sensación del reino animal emerge en Tailandia: una cría de hipopótamo pigmeo llamado Moo Deng, quien ha ganado millones de seguidores en las redes gracias a sus aventuras torpemente encantadoras y ha atraído a miles de visitantes al zoológico en el que vive cerca de la capital, Bangkok. Pronto le contaremos más de él.