Familiares, amigos y diversas figuras de la política y el espectáculo de Estados Unidos asistieron este viernes (11.03.2016) al funeral de la ex primera dama Nancy Reagan, que falleció el domingo a los 94 años.
Más de 1.000 personas estuvieron presentes en la ceremonia, celebrada en la Biblioteca Nacional Ronald Reagan en Simi Valley, California, entre ellos la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton y la actual primera dama Michelle Obama.
En las primeras filas, junto a los hijos de Reagan, Ronald Reagan Jr. y Patti Davis, se vio a diversos miembros de reconocidas familias de la política estadounidense: George W. Bush y Laura Bush, Rosalynn Carter o Caroline Kennedy, entre otros.
También despidieron a la ex primera dama actores como Tom Selleck, Anjelica Huston o John Stamos, el cantante de los Beach Boys Mike Love y el ex gobernador de California y actor de Hollywood Arnold Schwarzenegger. El actor Mr. T., ícono de la cultura pop de los 80, que colaboró con Reagan en la campaña contra las drogas, también estuvo presente en el funeral de 90 minutos.
Los mensajes pronunciados en la ceremonia se centraron en la relación de 52 años de Reagan con su marido. "Ronald y Nancy se definían por su amor mutuo. Eran lo más cercano a una persona que se puede ser", dijo el secretario de Estado de Reagan, James Baker.