El supuesto robo de un teléfono celular desencadenó una pelea entre tres hombres en una residencia sanitaria de Argentina, que luego sumó a más personas contagiadas con COVID-19.

Pese a que se recomienda distanciamiento social y evitar el contacto en todo momento, los contagiados del centro de aislamiento de Costa Salguero, en el norte de Buenos Aires, se golpearon y produjeron aglomeraciones por el supuesto robo.

Un hombre fue acusado por otros dos de haber robado sus celulares, que habían desaparecido hace algunas horas. Los tres involucrados, vestidos de celeste como pacientes, estaban conversando ante la mirada del personal de salud a cargo de la residencia, sin embargo, todo se descontroló cuando uno de los afectados le dio una cachetada en la cara el supuesto ladrón.

El resto de los contagiados con COVID-19 comenzaron a alentar la pelea e incluso muchos de ellos intervinieron para golpear al hombre que había sido acusado del delito.

Según dijo el gobierno de la ciudad a La Nación, los hechos ocurrieron este lunes en el recinto de 16 mil metros cuadrados, que alberga a 798 personas contagiadas con coronavirus, pero que no han sido mayormente afectadas.

"Un grupo de personas alojadas identificaron al presunto autor de los robos e informaron al equipo encargado del centro de aislamiento del hecho. A las 19 se informó a la Policía de la Ciudad correspondiente a la Comuna 14, que tomó intervención con el móvil COVID-19 y procedió a aislar a la persona acusada", informaron fuentes del gobierno porteño al medio argentino.

Publicidad