El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, aseguró que ganó los comicios ante la derechista, Keiko Fujimori.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Castillo agradeció el apoyo brindado por los peruanos, asegurando que "esta victoria no es mía ni de Perú Libre, sino del pueblo que ha resistido y luchado durante siglos por lograr una verdadera y honesta opción de cambio".
Cabe señalar que -de momento- su contendora, Keiko Fujimori, no se ha pronunciado al respecto, mientras que la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), sigue contabilizando sufragios.
El último reporte del organismo electoral indica que, con 99,37% esctrutado, Pedro Castillo lidera las preferencias con 50,24% de los votos, mientras que Fujimori, tiene un 49,7%, separados por apenas 84 mil votos.
Rechazo a acusaciones de fraude:
A través de otro comunicado publicado en Twitter, Perú Libre rechazó las declaraciones de Keiko Fujimori, donde acusa de fraude en las elecciones presidenciales.
"Los 37 congresistas electos del Grupo Parlamentario Perú Libre, rechazamos las declaraciones malintencionadas de la señora Keiko Fujimori, aduciendo datos falsos (canttidad distinta de actas impugnadas), los cuales fueron difundidos en los diversos medios de comunicación, para así promover la inestabilidad política y social del país, de cuyas consecuencias ella y sus aliados serán los responsables", señaló la bancada.