A través de un comunicado, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), alertó por un posible fraude electoral en las elecciones que se realizaron el pasado domingo en el país caribeño, donde salió reelegido Nicolás Maduro, generando protestas en distinta partes de Caracas.
En el escrito del PCV, hicieron un "llamado a las fuerzas genuinamente democráticas, populares y patrióticas a unir fuerzas para defender la voluntad del pueblo venezolano que se expresó este domingo 28 de julio con una clara intención de cambio político en el país".
Además, en el texto alertaron sobre un posible fraude electoral por parte del régimen de Nicolás Maduro, a quien acusaron de buscar quitarle el derecho democrático a los venezolanos.
"Alertamos a la opinión pública internacional que así como el Gobierno de Nicolás Maduro ha despojado al pueblo venezolano de sus derechos sociales y económicos, hoy pretende privarlo de sus derechos democráticos", complementaron.
"En tal sentido, exigimos al CNE la publicación de la totalidad de las actas de votación -tal y como lo establece el reglamento electoral- así como la máxima transparencia en el escrutinio de los resultados", siguieron desde el PCV.
Respecto a las protestas que se registraron en distintas zonas de Venezuela este lunes, el PCV llamó a que no sean reprimidas. Vale recordar que manifestantes denunciaron uso de armas de fuego en contra de civiles.
"Desde el PCV no solamente respaldamos el clamor de respeto a la voluntad popular, sino que hacemos un llamado a las fuerzas militares y policiales a no reprimir al pueblo", agregaron.
"En estas horas decisivas para el presente y futuro del país, las y los comunistas ratificamos nuestra convicción de construir espacios de amplia unidad para fortalecer la lucha por la recuperación de la Constitución y el estado de derecho en Venezuela", complementaron.
"Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden", cerraron en el comunicado desde el PCV.