París batió este jueves su récord de calor con 41 ºC registrados, indicó a la AFP el instituto meteorológico nacional, Météo-France, que pronostica que los termómetros seguirán subiendo por la tarde.

Esta es la segunda vez que las temperaturas en la capital francesa rebasan 40°C. La primera vez fue el 28 de julio 1947, cuando los termómetros marcaron 40,4 °C

Francia declaró por —segunda vez en menos de un mes— una alerta roja por calor que implica una "alerta sanitaria" para todos los ciudadanos. Esta alerta fue activada por primera vez en junio.

En París, los usuarios del metro tenían que soportar temperaturas asfixiantes para ir a trabajar.

"Hace muchísimo calor en el metro, es insoportable. Hay muchísimas personas, no hay aire acondicionado y estamos los unos encima de los otros", relató Petra Ulm, una austriaca de 34 años instalada en Francia.

En los últimos 2.000 años, las temperaturas mundiales nunca han aumentado tan rápidamente como ahora, según datos publicados el miércoles en dos estudios separados en las revistas Nature y Nature Geoscience. 

En tanto, Holanda registró un récord de temperatura este jueves cuando el mercurio alcanzó los 41,7 ºC, indicó el Instituto meteorológico de ese país, en plena canícula en Europa. 

El récord se registró en la localidad de Deelen, en el este, informó el Instituto meteorológico holandés en Twitter. El miércoles también se batió un récord, al superar el de 38,6 ºC, que databa de 1944.

Publicidad