Entre las desgracias que ha generado el conflicto entre Rusia y Ucrania, una esperanzadora historia salió a la luz.
Una pareja de médicos se casó en un salón del hospital de Kiev en el cual trabajan, en medio de los hechos de violencia que ha enfrentado el país por parte de las tropas rusas.
La boda fue oficializada por parte de unos de sus colegas y quedó registrada en un video publicado por el medio bielorruso Nexta.
En este, se puede ver a la pareja vestida con sus uniformes de servicio y a la novia sosteniendo un pequeño ramo de flores.
Los recién casados recibieron la bendición de su colega. Una vez finalizada la ceremonia Realizaron un pequeño brindis con los asistentes al matrimonio.
Invasión rusa: Pareja contrae matrimonio y se alista en el ejército ucraniano
La joven ucraniana Yarina Arieva de 21 años y su novio Sviatoslav Fursin de 24, tenían pensado casarse el próximo 6 de mayo y celebrar ese hecho en un restaurante con terraza, con amigos, felicidad, y una bella vista al río Dniéper. “Solo nosotros, el río y hermosas luces”, señaló Arieva a CNN, al rememorar cómo debió ser su boda.
Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el avance de sus tropas por territorio ucraniano, poco tiempo después comenzaron a caer misiles. Y Kiev, la capital del país, no fue la excepción.
Ante ese escenario de guerra fue cuando Yaryna y Sviatoslav decidieron adelantar su boda para enlistarse en el Ejército de Ucrania.
“Vamos a luchar por nuestra tierra y podemos morir, por eso queríamos unirnos antes de eso”, señaló Yaryna.
Se casaron en el monasterio San Miguel de Kiev, con las sirenas antiaéreas sonando de fondo. “Eso fue muy aterrador. En el momento más feliz de tu vida nos tocó escuchar esos sonidos”, dijo la joven de 21 años.