El papa Francisco afirmó este jueves durante un encuentro con religiosas que las mujeres son “generosas” y “valientes”, aunque también señaló que a veces hay alguna “neurótica”, como “en todas partes”.
“Es propio de las mujeres ser generosas, así es. A veces hay alguna neurótica pero esto pasa un poco en todas partes ¿no?”, dijo el papa Francisco al recibir en el Vaticano a las participantes en la Asamblea General de la Unión de Madres Superioras de Italia (USMI).
En su discurso, el pontífice dedicó diversos dichos para describir a las mujeres como personas “buenas, que saben crear nuevos caminos, saben dar”, y también son “valientes”.
Además, destacó que, según el evangelio, las mujeres fueron los primeros “testigos de la resurrección del Señor”, quienes además anunciaron la noticia a los otros discípulos.
“Estas mujeres no eligieron el encuentro para ellas solas, ni hacer el camino solas: eligieron caminar con otras. Porque es propio de las mujeres ser generosas, así es”, afirmó Francisco.