El papa Francisco reflexionó en una entrevista publicada este miércoles sobre las consecuencias de la pandemia del coronavirus y sus preocupaciones de cara al fin de la emergencia.

En la instancia, el pontífice dijo que el COVID-19 podría ser una “respuesta” de la naturaleza al cambio climático. Además, mencionó que está superando su bronquitis y rezando aún más desde su residencia en el Vaticano durante la pandemia.

“Estoy viviendo esto como un momento de gran incertidumbre”, dijo Francisco al periodista británico Austen Ivereigh en una entrevista por correo electrónico, publicada en las revistas The Tablet y Commonweal, consignó CNN.

No respondimos a las catástrofes parciales. ¿Quién habla ahora de los incendios en Australia, o recuerda que hace 18 meses un barco podía cruzar el Polo Norte porque los glaciares se habían derretido? ¿Quién habla ahora de las inundaciones?”, dijo el Papa.

“No sé si se trata de la venganza de la naturaleza, pero ciertamente son las respuestas de la naturaleza”, afirmó.

Francisco también dijo que la pandemia es una “llamada de atención contra la hipocresía”.

“Esta crisis nos afecta a todos: a ricos y a pobres”, dijo. “A mí me preocupa la hipocresía de ciertos personajes políticos que hablan de sumarse a la crisis, que hablan del hambre en el mundo, y mientras hablan de eso fabrican armas. Es el momento de convertirnos de esa hipocresía funcional. Este es un tiempo de coherencia. O somos coherentes o perdimos todo”, concluyó.

Publicidad