Colin Gray, padre del menor de 14 años que sería responsable del tiroteo en una escuela de Georgia, Estados Unidos, había expresado estar orgulloso porque su hijo cazaba.
Anteriormente, el adolescente fue investigado tras amenazar con un tiroteo escolar en 2023.
El pasado 4 de septiembre, el menor concretó un tiroteo que acabó con la vida de cuatro personas.
Padre de tirador de Georgia orgulloso de la caza
Su padre fue arrestado y acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, dos de asesinato en segundo grado y ocho de crueldad hacia los niños.
Con respecto a las investigaciones del 2023, el FBI detalló que “el padre declaró que tenía armas de caza en la casa, pero el menor no tenía acceso a ellas sin supervisión. El menor negó haber hecho las amenazas en línea”.
Asimismo, Colin Gray habría declarado estar enseñándole a su hijo sobre armas y caza con el fin de que disfrutara del aire libre y pasara menos tiempo jugando videojuegos.
En esta misma línea, según la transcripción obtenida por PBS, Colin se refirió a una foto de su hijo después de “disparar a su primer ciervo” como “el mejor día de todos”.
Con respecto a la accesibilidad de las armas para el niño, en el audio se escucha al hombre decir que “no hay nada cargado, pero están… disparamos mucho, cazamos muchos ciervos”.
Sobre la supuesta amenaza de su hijo, aseguró que “me enojaré muchísimo si lo hiciera”.