Uno de los primeros líderes de la oposición venezolana en referirse a los eventuales resultados de las elecciones fue Omar Barboza, el secretario ejecutivo Plataforma Unitaria Democrática (PUD), quien denunció que solo han obtenido un 30% de las actas electorales.
"Me quiero dirigir hoy a todos ustedes, a todos los que están dentro y fuera de nuestro país. Todos sabemos lo que ocurrió hoy en Venezuela", partió diciendo ante una multitud de periodistas.
El secretario general de la Plataforma Unitaria dijo que "se ha violado la ley de manera atropellante", y pidió calma mientras se realiza el conteo de votos.
“A las autoridades, no den un paso en falso (…) solicitamos que esperen a que se cuenten los votos y tengamos todas las actas, estamos con la preocupación de defender la paz de Venezuela”, declaró.
Mientras se mantiene la incertidumbre, Barboza informó al país que la oposición cuenta con el 30% de las actas, y pidió a las autoridades "no dar un paso en falso". Esto, respecto de no declarar como ganador del proceso a ningún candidato antes de que lo haga el organismo correspondiente.
Cerca de las 11:30 de la noche el dirigente explicó que "se ha violado la ley de manera atropellante", y pidió calma mientras se realiza el conteo de votos a nivel nacional.
Barboza también se dirigió directamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a quienes pidió que se pongan del lado de Venezuela.
"Queremos pedirle a la Fanb que por favor piensen en Venezuela y en su futuro y esperamos con calma, vamos a verificar las actas", dijo.
"La comunidad internacional no aceptará un resultado que no esté avalado con lo que tenemos", sentenció el secretario general.