La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera la aprobación de un dispositivo que fue fabricado en China, el cual se presenta como alternativa a la cirugía tradicional para circuncidar a varones. De esta forma lo aseguraron medios internacionales.
El "ShangRing" fue creado por la compañía Wuhu Snnda Medical Treatment Appliance y se trata de un aparato esterilizado, de único uso para varones y adolescentes desde los 13 años.
Según los expertos internacionales, la novedad permitiría combatir los altos índices de caso por VIH, en algunos países en desarrollo. Además, la OMS reveló que se espera su uso en algunas zonas africanas, tras haberse realizado ensayos previos en Kenia, Uganda y Sudáfrica.
El aparato ha sido esterilizado con forma de anillo. La técnica permite envolver el prepucio entre los anillos interiores del dispositivo, de forma que la pérdida de sangre sea mínima al cortarse la piel. Así, evita el derramamiento y la inflamación que provoca una operación, como las posibles infecciones que se generan cuando este ejercicio se realiza de forma poco saludable.