La Organziación Mundial de la Salud (OMS) aprobó este martes la vacuna Sinovac contra el COVID-19 para uso de emergencia, brindando a los países financiadores, agencias de contratación y comunidades, la garantía de que cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación.
El comité de expertos en vacunas de la OMS recomendó la vacuna, que requiere dos dosis a intervalos de entre dos y cuatro semanas para personas de 18 años o más.
"El mundo necesita desesperadamente varias vacunas COVID-19 para abordar la enorme desigualdad de acceso en todo el mundo", dijo la Dra. Mariângela Simão, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Productos Sanitarios, sobre la aprobación de la vacuna.
Y agregó: "Instamos a los fabricantes a participar en la instalación Covax, compartir sus conocimientos y datos y contribuir a controlar la pandemia".
La Lista de uso de emergencia (EUL) de la OMS es un requisito previo para el suministro de vacunas y la adquisición internacional de la instalación Covax. También permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar vacunas COVID-19.