Tres inmigrantes, incluido un niño, fallecieron el lunes en el naufragio de un velero frente a las costas de la isla griega de Rodas, en el sureste del mar Egeo, y 80 personas fueron rescatadas, según la policía portuaria griega.
"El velero encalló contra unas rocas cerca del puerto de Rodas, hubo tres muertos, incluido un niño (...) Hay 80 supervivientes, según un recuento provisional", indicó a la AFP un portavoz de la policía portuaria.
Las autoridades griegas, que rescataron a la mayoría de los migrantes en el mar, no excluyen que el número de personas a bordo sea mayor.
"57 de los supervivientes están sanos y salvos, 23 fueron trasladados al hospital de Rodas", según la misma fuente.
Estas son las primeras imágenes del rescate:
Los inmigrantes que llegan a Grecia suelen partir de las costas occidentales de Turquía, a bordo de embarcaciones improvisadas, con rumbo a las islas griegas.
En los últimos días, aumentó el número de personas que intentan esa travesía. Más de 700 migrantes llegaron a la isla de Mitilene, en el noreste del Egeo, durante la semana pasada.
El gobierno de izquierda radical de Alexis Tsipras, que defiende una política menos estricta con los sin papeles, pidió la semana pasada a las autoridades locales que encuentren lugares de acogida para los migrantes.
Grecia no tiene las infraestructuras necesarias para acoger al creciente número de inmigrantes que llegan a su territorio antes de proseguir, en la mayoría de los casos, su viaje hacia Europa occidental.