En Rosario, Argentina, un niño de 11 años que bromeaba haciendo "rin raja" en su barrio, terminó con múltiples y graves lesiones luego de ser golpeado por un vecino.
Según recoge Todo Noticias (TN) el hecho habría ocurrido en el barrio de La Bajada, icónica zona de la ciudad rosarina, ya que es conocida por ser el lugar donde vivió el futbolista Lionel Messi en su infancia.
Cuando el menor jugaba con sus amigos, tocó el timbre del vecino en cuestión para luego salir corriendo, sin embargo, este lo persiguió, lo hizo caer y le pegó cinco patadas en el suelo.
Según relató Roberto, padre de la víctima, el autor de la agresión tendría 43 años y su hijo quedó con una fractura de muñeca y lesiones de rodilla.
“Todos los chicos hacen travesuras, pero el vecino salió de su casa, corrió a mi hijo y lo hizo caer. En el piso, le pegó cinco patadas″, inició.
“Los vecinos pudieron rescatarlo, mientras tanto los amigos fueron a buscar a mi esposa. Decidimos primero encargarnos del nene”, añadió.
Roberto aseguró que mientras llevaban a su hijo al hospital, llamó a la policía y luego, fue a la casa del vecino acompañado de al menos cinco uniformados.
“En vez de preguntar por mi hijo, nos increpó y nos sacó fotos, a mi familia y a mi vehículo. La policía me decía que al estar en la vía pública lo podía hacer”, contó.
El agresor posteriormente fue trasladado a una comisaría, donde estuvo declarando algunas horas y posteriormente fue liberado. La Fiscalía local confirmó que el caso está en trámite.