El empresario chileno Alberto Chang enfrentó su segunda audiencia en Malta como imputado por pagos irregulares tras utilizar una tarjeta de crédito clonada.

En la audiencia, que duró un poco más de 30 minutos, se presentó el manager de un hotel donde Chang se hospedó desde diciembre del 2021 hasta agosto del 2022, dejando una deuda impaga de más de 8 mil euros –más de 8 millones de pesos chilenos-.

El empresario habría realizados pagos por pocas cantidades de dinero, asegurando que tenía problemas con sus cuentas corrientes en el extranjero y con sus tarjetas.

Es por esto que la dirección del hotel retuvo su equipaje para obligarlo a pagar, pero de todas maneras, Alberto Chang se fue.

Durante la audiencia, el empresario se mantuvo serio y tranquilo, a pesar de que se encuentra en prisión preventiva en Europa.

Por su parte, la magistrada dio luz verde al análisis de su celular, mientras que el cónsul chileno no estuvo presente. Desde Cancillería afirman que el Ministerio de Relaciones Exteriores, hace todo lo posible para colaborar con la justicia.

La próxima audiencia contra Chang está programada para el próximo 4 de junio en Malta.

Publicidad